Haciendo gráficos para amstrad cpc en gimp

Bueno pues como lo retro tira demasiado, me ha dado por probar un poco con pixelart retro. Nunca habia hecho pixel art que no fuera en pc, pero en el cpc es bastante mas jodido por los pixeles como puños y encima en modos de color tenemos que usar «doble» pixel de ancho, por tanto es bastante más dificil de hacer gráficos que queden bien, ya que ningun pixel ancho puede pisar a otro, con la consiguiente dificultad.

Me baje la paleta del cpc de la wikipedia y creé una base con 16 colores, después solo tienes que cambiarlos por cualquiera de los de ésta paleta. La resolución que más colores admite es el modo 0, 160×200 con 16 colores maximos en pantalla de una paleta de 27.

Ahi va una primera prueba, este gráfico usa apenas 12 colores de la paleta original, es un pequeño mockup de como quedaria un juego similar a castlevania… eso si, con este tamaño de sprites sería imposible moverlo en un cpc, pero era por ver que tal quedaba… espero que os mole. Seguiré poniendo cositas de cpc.

Saludos.

3 comentarios en “Haciendo gráficos para amstrad cpc en gimp

  1. Hola josepzin, si esta el grafx2, y algunos cuantos mas para trabajar en pc sobre cpc, pero ya tengo el gimp adaptado, pincel en doble pixel y plantillas con las paletas indexadas, que solo es coger y empezar a pintar.

    Gracias por pasarte.

  2. En el caso del C64 hay más limitaciones, ya que además de los pixel ladrillos hay una cierta cantidad de colores a usar por cada bloque de 8×8 pixels y unos colores comunes a toda la pantalla, asi que seguramente sea más complicado sin un programa específico

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