Más pruebas de cpc…

La verdad es que tenia dudas sobre que plataforma elegir al principio para ir trasteando el tema del pixelart en 8 bits, pero me alegro de haber elegido mi querido cpc (recordemos que tuve un zx spectrum y un amstrad, a ambos los quiero por igual) puesto que no hay problema de atributos, con lo cual es más rapido hacer los gráficos sin meterse en limitaciones de color por grupos de pixeles… nada mas decirlo ya hasta me marea jejeje. Es posible usar programas preparados como grafx2, graphics gale, etc… para este tipo de gráficos pero llevo ya más de 1 año con gimp y la verdad es que trabajo más rapido con él.

Bueno, más gilipolleces, esta vez se me ha ocurrido hacer una escena inspirada en mi querido AMC… no le he puesto mucho más fondo porque esto son prácticas para aprender  y porque si así fuera tardaria una eternidad. También creo que cuando tenga unos pocos más terminados haré un megapost xD en vez de estar posteando cada vez que termino algo. Ah y bueno, esto es todo wip, a ver si mejoro con la práctica que soy nuevo en esto del pixelart ochobitero 😀

14 comentarios en “Más pruebas de cpc…

  1. hombre, no se programar nada en 8 bits… lo hago por diversión… quien sabe si un dia sale un juego pues encantado en colaborar xd.

    Sorpresa sorpresa lo que estoy haciendo ahora. xD se ve mejor de lo que esperaba… casi como en la master system … 🙂

  2. sip, la verdad esque aparte de los mojon no hay mas gente que desarrolle para cpc… que yo sepa. De todos modos seguire haciendo cosillas y si a alguien le mola pues encantado de colaborar.

    Saludos josepzin, mañana más.

  3. artaburu dijo:

    Error, ESP Soft desarrolla para CPC… de hecho, ahora mismo entramos en proceso de preparar los gráficos para un juego nuevo así que… podríamos ver qué sabes hacer 😀

  4. ostras, es cierto si yo he visitado vuestro blog… fallo mío. De todos modos yo no tengo nivel todavía para nada, de hecho es mi primera incursión en el pixelart precisamente en 8 bits por ser más dificil, despues de ver al amigo Carnivac me animé con el cpc, aparte del cariño que le tengo (soy de los que dejan de jugar a la play3 para jugar al cpc). A ver si cojo práctica.

    Saludos.

  5. aitor, efectivamente se trata del Amstrad CPC, en este caso Ruberboy lo está haciendo con Gimp, sobre PC, pero también se podría hacer directamente sobre un CPC usando un emulador y algún programa estilo “Photoshop” versión Amstrad, para C64 teníamos el ArtStudio 🙂

    Pero mejor que ruberboy te lo explique él mismo…

Responder

