sobre juegos retro

Este blog habia estado más orientado al tema del desarrollo de juegos (tanto retro como normales) pero dadas las circunstancias y el  hecho de que ahora me estoy dedicando mas a los gráficos, quiero orientarlo un poco mas al tema de juegos 8/16 bits, remakes y todo el tema de consolas antiguas… mas que nada porque ya ni programo, y mi atencion por los graficos es cada dia mas grande. Seguiré haciendo graficos para el remake en el que estoy trabajando, y ya vendrá algun programador que se quiera apuntar, por eso no tengo prisa.

Por otro lado, y aprovechando el post, he descubierto que hay vida mas allá del speccy, y que la escena del msx y el Atari 8 bits está muy viva. En msx he decubierto un par de sitios bastante buenos para el tema desarrollo en msx teneis: http://www.karoshicorp.com/ un foro de habla española sobre desarrollo muy interesante. y una pagina que parece ser la crème de los msxeros: http://www.passionmsx.org/

Le tengo un cariño especial al msx, pues me recuerda muchisimo al sega markIII, que es la master system japonesa. Leí por ahi que el hardware del msx tiene similitudes con la markIII. ya buscare informacion al respecto.

Otro sitio que parece de culto al Atari 8 bits es http://atari.fandal.cz/ , donde se pueden encontrar juegos de fresco desarrollo para este sistema.

Por cierto, gracias al Blog de Radastan de donde pude enterarme del tema del atari.

Responder

